LA LUNA MITOLOGICA
En la épica griega y romana, es un lugar común para los poetas de visualizar los dioses girar destino alrededor de un hombre, como si su cuerpo fuera nada más que un eje, el núcleo interno está envuelto en las roscas de la que fue haber hecho un trompo con su destino . Esta idea se extendió a las actividades fatalistas de las Moiras. La palabra griega moira, lo que significaba «porción», se aplicó finalmente a la suerte repartida a un individuo, y las tres Moiras fueron adoptados como personificaciones de esta noción del destino asignado.
Los Mitos de Selene y Moiras no están demasiado lejos de la antigua vista hermético que trazó un vínculo entre la Luna y el Destino. En las primeras cosmologías, era la luna que fue considerado como el controlador del destino humano. El seis jugadores diosa lunar Hécate, quien representó a la Luna nueva, privada de la luz del Sol, incorpora los tres símbolos de las Moiras - en su parte superior par de manos que lleva un cuchillo, que representa las tijeras de Atropos. En su medio par de manos que lleva un látigo, que se dice para representar a su lado punitivo, sino que en realidad es poco más que un hilo en un palo - muy cerca de la rosca de Cloto.
Vemos en esta imagen que algo de los dioses, que era el destino de la humanidad, fue, en cierta medida, promulgada en el plano humano por la diosa Hécate, cuyos tres cabezas mirado hacia el pasado, el presente y el futuro. Esta diosa, cualquiera que sea su origen, era considerado por los romanos como una diosa de las artes mágicas, y entre los sacrificios que se ofrecían eran cachorros negros y corderas negras. Se dijo que su triple forma le permitió mantener al menos una de sus seis ojos en las cuatro pistas de la encrucijada sobre la que ella tenía la regla. Si bien esto es cierto, también es probable que las cabezas triples se derivan de las tres fases de la Luna - la media luna, menguante y llena. El nombre griego Hécate significa "trabajador de lejos", y captura a la perfección la idea de una influencia fundido desde un satélite lejano. Parecería que Hécate es la diosa lunar tutelar de los Durmientes, de los que aún no han encontrado su camino a una ruta.
LA LUNA NUEVA.
La luna nueva es el ciclo de nacimiento de varias fases de la luna. ¿Estás listo para atraer a sus anhelos sinceros al hacer un ritual de luna centrada en la manifestación? La nueva fase de la luna es un momento óptimo para la planificación y la siembra de sus intenciones. Las plántulas necesitan un período de gestación antes de romper a través del suelo y llegar a la luz del sol. Esto también es válido para nuestro cultivo de nuestras ideas y despejar el camino para que nuestras visiones a la superficie en la realidad. El lado oscuro de la luna, con sus misteriosas fuerzas invisibles, ofrece un ambiente acogedor, donde nuestras intenciones pueden echar raíces antes de que sus manifestaciones milagrosas empiezan a brotar y llegar a las estrellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario